Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Medida de fuerza

Seis fisicoculturistas detenidos por ingresar suplementos y anabólicos ilegales

Una investigación permitió detener a los seis hombres e incautar más de 400 envases de suplementos deportivos prohibidos en Uruguay.

25.05.2018 18:01

Lectura: 1'

2018-05-25T18:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Seis integrantes de la Asociación Uruguaya de Fisicoculturismo fueron detenidos este viernes en Salto por intentar ingresar ilegalmente al país más de 400 envases de suplementos deportivos, esteroides e insumos similares.

El Ministerio del Interior informó este viernes que las detenciones se lograron tras "un largo trabajo de inteligencia, observación y vigilancia" en el marco de la denominada operación "Epidemia silenciosa".

Los investigadores lograron comprobar que los detenidos ingresaban al país con suplementos deportivos, anabólicos y esteroides "cuyo consumo está prohibido en Uruguay".

Tras 10 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Salto, los efectivos lograron detener a seis personas sin antecedentes penales, todos integrantes de la Asociación Uruguaya de Fisicoculturismo. Además, incautaron 434 tarros de suplementos deportivos, 46 esteroides en pastillas, 36 esteroides en ampollas, 40 protectores hepáticos en pastillas y 18 en ampollas.

Para la investigación, los investigadores fueron asesorados por la Secretaria Nacional de Deporte y la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay. 

Montevideo Portal



\