Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Taba Coloquios

Según libro, Vázquez aseguró que Mujica le dejó el gobierno en peores condiciones que Batlle

El libro "Tabaré Vázquez, compañero del poder", también asegura que Eduardo Bonomi no asumió como ministro del Interior originalmente debido a una confesión sobre su pasado.

03.05.2018 08:37

Lectura: 2'

2018-05-03T08:37:00-03:00
Compartir en

En estos días sale a la venta el libro Tabaré Vázquez, compañero del poder (Grupo Planeta), obra del periodista Sergio Israel. El libro tiene un capítulo dedicado al segundo gobierno de Vázquez (tercero del Frente Amplio) y las características de la transición de la administración de Mujica a la del actual presidente.

El semanario Búsqueda publica en su edición de hoy algunos adelantos. De acuerdo al libro, la gestión del gobierno anterior dejó tal desorden que Vázquez comentó a allegados que Mujica le entregó el gobierno "en peores condiciones que Jorge Batlle en el 2005".

"Desde el equipo del primer gobierno se percibía que Mujica tenía un marcado desprecio por las normas, la academia y los intelectuales", asegura el libro de Israel, que contiene declaraciones de integrantes del gobierno cercanos a los dos mandatarios.

El libro hace alusión al caos dentro de la administración Mujica, como problemas de finanzas, procesos licitatorios, falta de información en las oficinas estatales y mayor número de funcionarios que los que dejó Vázquez.

Otro capítulo del libro se refiere también a Eduardo Bonomi y su designación original como ministro de Trabajo, en lugar del cargo de ministro del Interior que asumió luego. Según Israel, la intención de Vázquez era esa, pero dio marcha atrás luego de que el propio Bonomi le recordara que había sido acusado de la muerte de dos policías durante su militancia en los tupamaros antes de la dictadura y "que en uno de los casos era verdad".