Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La del 50

Según Mujica, "está resuelto el problema de los cincuentones" en el Frente Amplio

Aunque el ex presidente dio la noticia como "primicia", desde el Frente Liber Seregni se asegura que aún no hay acuerdo interno en el Frente Amplio.

04.12.2017 08:35

Lectura: 2'

2017-12-04T08:35:00-03:00
Compartir en

Este lunes se reunirán los delegados de los distintos sectores del Frente Amplio que están tratando la ley para compensar a unos 80 mil cincuentones que se vieron perjudicados por el cambio de sistema jubilatorio ocurrido en 1996.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti reiteró que su sector no votará el proyecto tal cual vino del Poder Ejecutivo, porque implicará para el país una pérdida del 0.4% del PBI durante 25 años.

"Asamblea Uruguay ha manifestado por resolución de su dirección nacional, que si no hay una modificación en el costo fiscal, no lo podemos votar, porque compromete hacia el futuro. Tiene que ver con el tema costos y con el tema equidad", manifestó.

Asti reconoció que se trata de una falla de diseño de la ley de 1995 que perjudica a esos cincuentones, pero llamó al Frente Amplio a "votar en función de los intereses generales del país".

El astorismo pretende que haya una reducción de costos del proyecto y una mayor libertad de elección de pasaje al Banco de Previsión Social (BPS).

Sin embargo, desde Cerro Largo el ex presidente José Mujica dio como "primicia" que el tema fue solucionado en la interna del Frente Amplio, aunque no dio detalles de la forma en que se logró. Según manifestó a la corresponsal de Radio Uruguay, Silvia Techera, "está resuelto el problema de los cincuentones", agregando luego que "va a salir".

Desde el Frente Líber Seregni se negó que haya un acuerdo interno y aseguraron que se dirimirá en las reuniones de esta semana.