Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Caballos de fuerza

Según Martínez, la IM “rompió un montón de cánones” con entrega de motocarros

El intendente entregó motocarros a 6 clasificadores que voluntariamente dieron en adopción a sus caballos.

18.12.2017 15:28

Lectura: 2'

2017-12-18T15:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo Daniel Martínez encabezó este lunes la entrega de los primeros 6 motocarros a clasificadores de residuos que decidieron entregar voluntariamente los caballos que utilizaban para esa tarea.

La entrega se realizó este lunes frente a la Tribuna Colombes del Estadio Centenario. Allí Martínez dijo que la iniciativa es "una apuesta muy fuerte que rompió un montón de cánones y cuestiones prestablecidas".

"En la Intendencia muchos saben que hay dos frases que he prohibido - entre comillas porque no me gusta prohibir nada - y que me sacan de quicio: que la Intendencia siempre trabajó con déficit y no pasa nada, y que esto siempre se hizo así y no lo cambia nadie", ilustró el intendente.

Martínez valoró el trabajo del prosecretario de la IM Christian Di Candia y la participación de la Unión de Clasificadores de Residuos del Uruguay (UCRUS) y del colectivo Basta de TAS (Tracción a Sangre) y aseguró que permitirá "atender la necesidad de dignificar la vida de los animales pero también permitir que la gente tenga un trabajo formal, con condiciones de trabajo, seguridad económica y aporte jubilatorio".

Los caballos entregados por los seis clasificadores que participaron de la primera etapa fueron entregados voluntariamente a familias "adoptantes", que no podrán vender, alquilar o ceder al animal. Tampoco pueden "exponerlo a tareas o competiciones de ningún tipo".

Montevideo Portal