Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Una voz en el teléfono

Secretario de Derechos Humanos respaldó a Díaz tras amenaza

Nelson Villarreal advirtió sobre las “connotaciones personales e institucionales” de la amenaza atribuida al “Comando de Restauración Nacional”.

19.11.2017 19:01

Lectura: 2'

2017-11-19T19:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Nelson Villarreal, manifestó este domingo su "solidaridad" con el fiscal de Corte Jorge Díaz, luego de que fuera amenazado de muerte por un grupo autodenominado "Comando de Restauración Nacional".

Villarreal utilizó su cuenta de Twitter para expresar su "total solidaridad" con el fiscal de Corte como titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia.

"Preocupación ante el hecho de la amenaza y sus connotaciones personales e institucionales", añadió.

La ex fiscal y directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos Mirtha Guianze también se mostró preocupada y señaló que "la impunidad tolerada apareja más impunidad".

Este sábado a la noche, una llamada ingresó a la nueva sede de la Fiscalía. Una voz masculina amenazó de muerte al fiscal de corte Jorge Díaz.

Según informó El País, sobre las 20 horas del sábado una voz, identificándose como parte del "Comando de Restauración Nacional", amenazó al fiscal.

La llamada fue atendida por un guardia policial, quien recibió el mensaje "dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle". Los oficiales informaron al fiscal de turno, Gilberto Rodríguez, quien alertó a la Jefatura de Montevideo y a los servicios de inteligencia, además de avisarle al propio Díaz.

No es la primera vez que el fiscal de corte recibe una amenaza de muerte. Una anterior se vinculó con su postura en los conflictos de Derechos Humanos.

Montevideo Portal