Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Gracias

Secretario General de la ONU reconocerá a los soldados caídos en misiones de paz

Entre los condecorados se encuentra el coronel uruguayo Julio César Suárez Rocha, muerto en el Congo en 2014.

28.05.2018 17:37

Lectura: 2'

2018-05-28T17:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, celebrará este martes el Día del Personal de Paz, en donde se reconocen a los efectivos militares caídos en misiones de paz. La celebración será este martes en Nueva York y entre los recordados estará un coronel uruguayo, muerto en el Congo en 2014.

A su regreso de Malí, el Secretario General presidirá la celebración del Día Internacional del Personal de Paz en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el viernes 1 de junio. Él colocará una ofrenda floral para honrar a aquellos que perdieron sus vidas mientras servían a la paz y oficiará en una ceremonia para entregar de manera póstuma la Medalla Dag Hammarskjöld a 128 militares, policías y personal civil que perdieron la vida en operaciones de mantenimiento de la paz.

Entre los efectivos caídos en servicio bajo bandera de la ONU que serán honrados, se encuentra uno de Uruguay: el coronel Julio César Suárez Rocha, que sirvió en la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) y perdió la vida en 2014.

Uruguay es el 25 ° contribuyente más grande de personal uniformado a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. Actualmente contribuye con más de 900 militares y policías a las operaciones de paz de la ONU en la República Centroafricana, Colombia, la República Democrática del Congo, Haití, Líbano, India y Pakistán.

Montevideo Portal