Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

¡Que hable, que hable!

Secretaria de Deportes pidió a la AUF información sobre elecciones en Cerro

La Secretaría de Deportes pedirá a la Asociación Uruguaya de Fútbol información sobre los hechos que se dieron después de las elecciones en Cerro. La Lista 2 ganó las elecciones, pero después de una agresión, asumirá el perdedor de los comicios.

13.07.2016 17:35

Lectura: 2'

2016-07-13T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado sábado fueron las elecciones en el Club Atlético Cerro, en las que ganó la Agrupación Luis Tróccoli, de la Lista 2. Después del acto eleccionario, a la salida de la sede, una patota de hinchas agredió al electo presidente, Walter Píriz, y a su hijo.

Horas después de conocerse que Píriz no iba a asumir su cargo, su compañero de fórmula, Andrés Pérez, dijo que se haría cargo del puesto; pero este miércoles se conoció que quien iba a asumir el puesto de presidente, era el que lo tenía desde antes de las elecciones: Alfredo Jaureguiverry.

La secretaria de Deportes emitió un comunicado en el que solicita a la Asociación Uruguaya de Fútbol que facilite la información correspondiente de los hechos.

"A la AUF que informe sobre los hechos de violencia sufridos por los medios de comunicación y si se efectuaron denuncias policiales o penales correspondientes", detalla el comunicado, además de que de conocimiento sobre la nueva conformación de la directiva y del resultado de las elecciones.

La nota, firmada por el secretario Fernando Cáceres, alega que la información tiene que llegar en un plazo no mayor a las 48 horas, "sin perjuicio del ejercicio de las potestades legales de actuación de la secretaría".

Cáceres publicó en su cuenta de Twitter que "se esperó un tiempo prudencial" a la espera de "denuncias que no se han concretado".

Montevideo Portal