Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Este invierno puntual

Se viene un nuevo frente frío, que provocará temperaturas mínimas cercanas a los cero grados

El Inumet emitió su perspectiva para los próximos diez días. Se esperan lluvias y también una baja en las temperaturas.

21.06.2018 09:12

Lectura: 4'

2018-06-21T09:12:00-03:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió una perspectiva sobre el tiempo para los próximos diez días, en base al análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes. Como siempre, se divide en precipitaciones, temperaturas y vientos (que no incluimos en esta nota por no ser demasiado significativos).

Precipitaciones

El jueves 21 de junio se esperan precipitaciones en todo el país con acumulados entre 5 a 15 mm/día. El viernes 22 de junio no se esperan lluvias.

Para el sábado 23 de junio se esperan precipitaciones en todo el país con acumulados mayores en las regiones centro y al norte, con valores entre 15 a 20 mm.

Entre el domingo 24 y el miércoles 27 de junio no se esperan lluvias en todo el país.

El jueves 28 de junio se esperan precipitaciones en el norte y centro del país con acumulados entre 5 a 15 mm.

El viernes 29 de junio hay probabilidad baja de lluvias, principalmente al norte del río Negro. Para el sábado 30 de junio no se esperan precipitaciones.

Temperaturas

El jueves 21 de junio se esperan temperaturas máximas de 16°C a 18°C en todo el país, mínimas de 8°C a 10°C para el sur del río Negro y de 11 °C a 13°C para el norte del río Negro.

Para el viernes 22 de junio, las temperaturas mínimas descenderán a valores entre 5°C y 7°C en todo el país mientras que las máximas estarán cercanas a 11°C y 12 °C en el sur del río Negro, entre 15°C y 17°C en el norte del río Negro. Las temperaturas máximas se mantendrán el sábado 23 de junio y las mínimas aumentarán a valores de 8°C a 9°C en el sur y de 11°C a 13°C en el norte.

A partir del domingo 24 junio, se espera un nuevo descenso en las temperaturas para todo el país, donde las temperaturas mínimas alcanzaran valores de entre 1°C y 2°C y las máximas entorno a los 9°C a 11°C, hasta el lunes 25 de junio. Las temperaturas máximas se mantendrán el sábado 23 de junio y las temperaturas mínimas a aumentarán a valores entre 8 y 9°C en el sur y entre 11 y 13°C en el norte.

Durante el martes 26 y hasta el sábado 30 de junio, se espera un ascenso gradual de las temperaturas llegando a valores extremos de temperatura máxima de 15°C para el sur del río Negro y de 19°C a 21°C en el norte del río Negro. Lo mismo se espera para las temperaturas mínimas que llegarán a valores entre 9°C y 11°C en el sur y de 12°C a 14°C en el norte hacia el sábado 30 de junio.

Análisis

El jueves 21 de junio pasará un frente frío por el país generando precipitaciones y descensos de temperaturas. El viernes 22 de junio, un sistema débil de alta presión estará sobre el país y se moverá rápidamente hacia el noreste. El sábado 23 el país estará bajo la influencia de un sistema de baja presión débil que genera precipitaciones. A partir del domingo 24 hasta el miércoles 27, un centro de alta presión centrado en la región central de Argentina, se irá desplazando lentamente por sobre Uruguay hacia el este dando lugar a cielos despejados. El jueves 28 de junio el país estará bajo la influencia del borde occidental de un sistema débil de baja presión. El viernes 29 de junio un sistema de alta presión se desplazará hacia el país desde el suroeste.