Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Lamentable

Se investiga la muerte de un niño de dos años y medio, en Mercedes, luego de una operación de vegetaciones

Susana Muniz, titular de Asse, dijo que se esperan los resultados de la autopsia clínica.

10.01.2018 20:45

Lectura: 2'

2018-01-10T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se investiga la muerte de un niño de dos años ocurrida el martes en el Hospital de Mercedes, luego de una operación de amígdalas y vegetaciones.

Según Agesor, el pequeño fue intervenido "sin complicaciones" y derivado luego a una sala. Sin embargo, horas después, la madre del niño observó que no respiraba, y dio aviso a las personas responsables del lugar, que le realizaron tareas de reanimación, sin éxito, durante media hora.

Los médicos que lo operaron señalaron no haber constatado ninguna anomalía durante la operación.

Luego de la muerte del niño el caso pasó a manos de la Justicia, y la Fiscalía dispuso que se practicara una autopsia clínica. Por ello, el cuerpo del menor fue trasladado el miércoles a Montevideo, para ser analizado en el Hospital Pereyra Rossel.

Desde Mercedes se aclaró que no se firmará el certificado de defunción hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia.

Susana Muñiz, titular de Asse, dijo a Subrayado que desde el organismo se "lamenta mucho" lo sucedido, y que se "están poniendo todos los recursos disponibles" para aclarar el caso.

"La familia pidió una autopsia clínica, y nosotros también", explicó, dado que "es un niño que evolucionó bien después de una intervención quirúrgica y en determinado momento fallece, sin haberlo esperado".

"No tenemos ninguna explicación, por ahora", señaló Muñiz.

 

Montevideo Portal