Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Otoño aguafiestas

Se esperan tormentas severas con rachas de temporal y descenso de temperatura

Según reportes meteorológicos, se esperan lluvias para el miércoles de noche y tormentas severas con lluvia para el fin de semana, con rachas de temporal.

14.03.2018 11:34

Lectura: 2'

2018-03-14T11:34:00-03:00
Compartir en

El otoño ya está a la vuelta de la esquina y llega con tormentas y precipitaciones. El meteorólogo Guillermo Ramis dijo en Informativo Sarandí que hoy en Artigas y Rivera se espera lluvia abundante y con tormentas severas que puede ocasionar alguna turbonada.

En la zona metropolitana, en tanto, desde la noche tendremos tormentas con lluvias y aire frío "que viene expreso del suroeste". El jueves tendremos 15 grados de mínima y 21 de máxima, mientras el viernes habrá mínimas de 10 grados y máxima de 25 grados con sol.

Para el sábado y el domingo se esperan tormentas severas con lluvias abundantes (15 la mínima, 26 la máxima para el sábado) con acumulados importantes de precipitaciones. Según Rams, hay "alguna posibilidad de evacuados en el sur del país".

A partir de la noche del domingo, habrá rachas de viento con intensidad de temporal en el sur del país, que estarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora (también para el lunes).

Accuweather también pronostica para el sur del país lluvias para el sábado y domingo, lo mismo que The Weather Channel, que anuncia tormentas fuertes con 90 % de posibilidades de precipitaciones.