Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Aquí se queda la clara

Santa Clara del Olimar: PIT-CNT asegura que no es “notoria mala conducta” pedir abrigo y botas

La filial de la central en Treinta y Tres reiteró que nunca hubo una ocupación y que quien cerró el expendio del combustible fue el dueño de la estación.

12.06.2018 17:30

Lectura: 3'

2018-06-12T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La filial del PIT-CNT de Treinta y Tres se reunió en la noche de este lunes luego de los hechos sucedidos en Santa Clara de Olimar el fin de semana. Los trabajadores reiteraron que no hubo "notoria mala conducta" del trabajador suspendido de la estación de servicio y que fue el dueño del establecimiento el que decidió cerrar el expendio de combustible.

 La central cuenta que cuatro dirigentes nacionales de la Untmra (Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines) fueron el sábado pasado por la mañana a reunirse en asamblea con los cinco trabajadores de la estación sindicalizados. El motivo de esta reunión era informar a los trabajadores de una instancia que se había dado el día anterior en la Dirección Nacional de Trabajo.

Allí, según esta versión, había quedado claro que no había causal para el despido del trabajador separado del cargo, ya que "jamás puede configurar notoria mala conducta el reclamo hecho por el compañero despedido de que se les brindara ropa de abrigo, de lluvia y botas para atender en una pista que no tiene la debida protección ante las inclemencias climáticas".

La central defiende también que jamás hubo una ocupación de la estación, y que quien cerró el expendio de combustible fue el propio dueño del establecimiento. El empresario, agregan, no quiere entablar un diálogo con los trabajadores.

El fin de semana, vecinos de Santa Clara del Olimar se concentraron fuera de la estación de servicio en la que se desarrollaba una asamblea de trabajadores sindicalizados. "Que se vayan, que se vayan", reclamaron los vecinos, rechazando el reclamo de los trabajadores por el despido de uno de los empleados.

Más tarde, el secretario general del PIT-CNT y dirigente de la Untmra Marcelo Abdala, había cuestionado la actitud de los vecinos, identificándolos como integrantes del movimiento Un Solo Uruguay y del Partido Nacional.

Este lunes, la Untmra divulgó una declaración en la que consigna que "la estación de servicio nunca estuvo ocupada" sino que el sábado 9 hubo una asamblea de trabajadores luego de la que el propietario de la estación se presentó para "disponer el cierre" del establecimiento, junto con una escribana pública.

La Untmra sostiene que "mientras esto ocurría, en un bar de la zona estaban reunidos integrantes del movimiento de autoconvocados que organizaron una concentración violenvia, actuando contra el legítimo derecho de los trabajadores". Según el sindicato, los manifestantes "se asumían como miembros del movimiento Un Solo Uruguay y del Partido Nacional".

Según supo Montevideo Portal este martes, en los próximos días habrá una reunión entre el Partido Nacional, el PIT-CNT y la Untmra. En el encuentro estará este tema, así como las políticas laborales y demás. 

Montevideo Portal