Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Coalición o colisión

Sanguinetti se mostró partidario de una “coalición interpartidaria” para el próximo Gobierno, que no tendrá mayoría parlamentaria

El ex presidente recordó que, en su segundo mandato, acordó un programa común con el Directorio del Partido Nacional.

04.06.2018 14:16

Lectura: 2'

2018-06-04T14:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


El ex presidente Julio María Sanguinetti se mostró partidario de una "coalición interpartidaria" para las próximas elecciones, dado que "no hay un partido hegemónico que pueda ofrecer la perspectiva de una mayoría absoluta".

En una columna de opinión publicada en el portal argentino Infobae, Sanguinetti señaló que, días atrás, se entrevistó con los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, para "elaborar una confluencia programática de cuatro o cinco puntos básicos, que configuraran una alternativa al gobierno del Frente Amplio".

Para el ex mandatario, se trata de "una necesidad" para "generar la esperanza en un gobierno de coalición coherente, que impulse los cambios que el país necesita y que hoy están postergados o tergiversados por la parálisis que le han impuesto al Gobierno los sectores radicales que controlan su vida interna".

Sanguinetti reconoció que los partidos Nacional y Colorado "irán a la elección con los candidatos que emerjan de sus elecciones internas", pero apuntó que es preciso llevar a los comicios "algunos puntos de coincidencia sobre la base de la común identidad democrática, su voluntad de reformar la educación hoy en declinación, su adhesión a una economía exportadora abierta al mundo y la defensa de la legalidad y el orden públicos, hoy resquebrajados por una delincuencia nueva y cruel".

El ex presidente recordó que, en su segunda presidencia, acordó con el Directorio del Partido Nacional una serie de medidas, como la reforma educativa, la baja de la inflación a un dígito, la reforma en el sistema electoral y "la salvación del sistema de seguridad social". "Comenzar a tejer esa alternativa imprescindible", subrayó Sanguinetti.

 

Montevideo Portal