Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Poder médico

San José: ginecólogo denunció a hombre que lo agredió y lo acusó de llevar a cabo “mala praxis”

La pareja de una de sus pacientes “venía con un embarazo complicado” y lo perdió en el Pereira Rossell.

05.12.2017 20:43

Lectura: 2'

2017-12-05T20:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes un ginecólogo del hospital público de San José fue agredido por el esposo de una de sus pacientes, quien ingresó a una consulta y agredió verbal y físicamente al médico. El hombre asegura que hubo "mala praxis" en el tratamiento de su mujer, quien "venía con un embarazo complicado" y quien lo perdió el pasado 30 de noviembre en Montevideo.

La mujer, según explicó el propio especialista ante los medios, había recibido un "mal resultado" la semana anterior, lo que motivó su traslado al Pereira Rossell. Allí, la mujer perdió el embarazo. Este lunes, su pareja irrumpió en el consultorio y lo agredió "sin mediar palabra".

El médico contó que realizó la denuncia "correspondiente", y que le "sorprendió mucho" la agresión.

La Federación Médica del Interior (FEMI) mostró su preocupación y su repudio "ante un nuevo hecho de violencia". La federación lamente que "este tipo de incidentes sucedan en forma reiterada en nuestros hospitales y centros de salud. Es inaceptable que la relación médico paciente se desarrolle en esta forma tan primitiva y hostil", agregan.

FEMI dio su solidaridad con el médico agredido y apoyó la resolución del Gremio de Médicos de San José, quienes determinaron un paro de 24 horas para este miércoles en todos los servicios de ASSE.

Durante el paro, habrá asistencia de emergencia y urgencia, así como las cirugías oncológicas.

En tanto, el Sindicato Médico del Uruguay también repudió la agresión. "Entendiendo y respetando el dolor que provocan los resultados no deseados en medicina, rechazamos toda reacción violenta contra los profesionales médicos y nos solidarizamos con el colega", comunicaron.

El Directorio y la Gerencia General de ASSE, por su parte, aseguraron que están comprometidos a llevar a delante "las instancias de sensibilización y reflexión que sean necesarias. 

Montevideo Portal