Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Tinta invisible

Robo al cajero de La Paloma quedó registrado en video

Cuatro delincuentes cubiertos con impermeables claros hicieron explotar el cajero, que no cuenta con el sistema de entintado de billetes.

01.06.2018 14:32

Lectura: 2'

2018-06-01T14:32:00-03:00
Compartir en

Una banda de delincuentes hizo explotar el cajero automático instalado en la sucursal de Brou en La Paloma, ubicado en avenida Solari y Titania, y se llevó el dinero, según informaron fuentes confiables a Rocha al Día.

Los cuatro integrantes de la banda llegaron al lugar en un vehículo. Cubiertos con impermeables claros, comenzaron a instalar el dispositivo para provocar la explosión. La operativa quedó registrada en un video difundido este viernes por Rocha al Día.

La banda se retiró del lugar en un vehículo que abandonaron sobre el mediodía de este viernes frente a una vivienda en La Paloma.

A pesar de que el Gobierno comenzó con la implementación de mecanismo de entintado de billetes en varios cajeros, para prevenir este tipo de delitos, en el BROU de La Paloma aún no se puso en marcha ese sistema de protección, que deja inhabilitado el dinero alojado en los cajeros automáticos cuando se los intenta robar con este método.

En la sucursal del BROU hay tres cajeros. Los delincuentes robaron dos y solo uno quedó operativo.

Un testigo indicó que los autores eran cuatro y viajaba en un auto Hyundai. Mediante dos tubos, uno de oxígeno y otro de acetileno con un interruptor, lgraron volar los dispositivos y llevarse dos cajones de billetes sin entintado. Usaban mamelucos blancos yen la huida dejaron grampas para evitar ser perseguidos.

A mediados de marzo, delincuentes habían explotado el único cajero que hay en La Pedrera. Con este incidente, se reducen sensiblemente los puntos de extracción de dinero que quedan en los principales balnearios rochenses.

 



\