Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

Iguales ante la ley

Robert Parrado: “Estamos a un paso del punto de no retorno”

El especialista en criminología Robert Parrado dijo que hay una actuación del Ministerio del Interior “en función de la presión de la red social” y destacó la diferencia en cómo se buscó al Kiki en el caso de feminicidio y cómo se lo hizo ahora. Para Parrado existen “homicidios de segunda categoría”, cuando todas las muertes deberían ser investigadas con la misma intensidad.

21.02.2018 06:55

Lectura: 2'

2018-02-21T06:55:00-03:00
Compartir en

Parrado afirmó que la muerte de Florencia Cabrera fue “uno de los tantos homicidios” que ocurrieron en los últimos días, pero que tuvo una trascendencia porque marcó a la sociedad. “Es una trabajadora que estaba de espalda, un hecho de una pobreza existencial por parte de la persona que la ultima que indignó a muchísima gente”.

En esa línea, Parrado señaló que el despliegue que generó la policía “es en respuesta a lo que se instaló en la sociedad, que marcó la cancha” y recordó los cuestionamientos de la fiscal Diana Salvo, en cuanto a la intensidad en la búsqueda en el caso del femicidio de Alison Pachón.

“Más allá del final que termina pegándose un tiro para no ser atrapado por la ley. ¿Qué pasó que esto no se pudo hacer frente a una situación de feminicidio? Hubo dos formas de encarar el tema. Parecería que hay prioridades de dos temas, en función de la presión que la red social puede generarle a las autoridades”, agregó.

Parrado recordó que hay jueces que han manifestado la existencia de homicidios de segunda categoría, entre los que se encontrarían varios de los diez asesinatos ocurridos en los últimos días: “Cuando vos planteas el término ajuste de cuentas, es un mensaje claro a la sociedad de que es gente que está en la ruta criminal, que no es como nosotros y eso impacta en la sociedad y eso define el sentir de la comunidad en relación a determinadas muertes”.

“ Detrás de cualquier muerte violenta hay una repercusión en un determinado núcleo familiar, de la víctima y del victimario. Tenemos que ser consciente de que todo tiene que tener la misma investigación”, apuntó.

Entre el viernes y el martes fueron asesinadas diez personas, ocho hombres y dos mujeres.



\