Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Cuchillos de palo

Robaron seccional policial en Rocha y se llevaron un arma de alto calibre y un chaleco

Es el tercer robo a una seccional policial en Rocha en menos de un año. En este caso el hurto se produjo al lado del centro operativo del PADO en Rocha.

11.06.2018 09:01

Lectura: 3'

2018-06-11T09:01:00-03:00
Compartir en

Un delincuente robó una escopeta de alto calibre, un cargador y una campera policial de la seccional 12 de Rocha, según informaron fuentes policiales a Rocha al Día.

De acuerdo a las fuentes, se cree que fue un solo delincuente que ingresó por el fondo, en un descuido, y se llevó los objetos sin que hubiera manifestaciones violentas. El arma es una escopeta 12 conocida como "la mata policías", dijeron las fuentes, ya que a corta distancia puede perforar un chaleco antibalas.

El robo se produjo al lado de donde funciona el centro de operaciones del PADO en el departamento (Programa de Alta Dedicación Operativa), donde también hay un depósito de armamento (allí no se registró ningún faltante, sin embargo).

No hay testigos del hecho ni cámaras de seguridad internas que permitan identificar fácilmente quién fue.

Esta es la tercera seccional policial robada en un año en Rocha, informó el periodista Robert Santurio.

El 29 de junio 2017 delincuentes robaron chalecos antibalas en una comisaría en la zona rural de Los Indios a 40 kilómetros de la ciudad de Chuy. En aquella oportunidad fueron detenidos tres hombres y una mujer.

El 6 de agosto del mismo año, delincuentes también ingresaron a la base de la Guardia Rural, un establecimiento ubicado a siete kilómetros de Rocha. Se llevaron equipos de comunicaciones, binoculares y otras pertenencias.

Además, también desapareció un centenar de proyectiles 9mm de la Seccional 5ta en junio del año pasado. Se sancionó en forma genérica a los indagados al no poderse determinar quién fue el responsable del faltante.

En un comunicado, el sindicato policial de Rocha manifestó que ve "con preocupación algunos hechos graves que hacen a la labor de los funcionarios policiales". "Hace pocas horas ocurrió un tercer hurto en una dependencia policial en menos de un año: Esto debe llamar la atención de las autoridades. No puede ser que nos roben en las propias seccionales y esto quede como al pasar. Debe ser atendido con la delicadeza que esto merece y no podemos recargar responsabilidades sobre jerarquías inferiores, sobre los puntos más débiles porque casualmente estaban ahí", agrega el sindicato.

"Es una cuestión de gestión de seguridad pública que está fallando. Los responsables son los que gestionan, los que no prevén que esto puede ocurrir y no toman las medidas del caso. El sindicato una vez más se posiciona del lado de los trabajadores, para defender a los funcionarios que terminen involucrados en estas investigaciones, porque es lo que ocurre siempre: sumarios o separaciones del cargo al subalterno que estaba a cargo, pero quienes deben gestionar nunca tienen sanciones de ningún tipo", concluye.



\