Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

A domicilio

Robaron el equipamiento de una emergencia mientras atendían un llamado en Punta de Rieles

Este hecho se suma a varios que han sucedido en estos días, y los trabajadores apuntan a un aumento de las agresiones.

19.07.2018 16:22

Lectura: 2'

2018-07-19T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Parte del equipamiento médico de una emergencia móvil de 167 SAME fue robado este jueves, mientras todo el equipo de personas estaba atendiendo a un paciente en un domicilio de Punta de Rieles, en las inmediaciones de Urano y Perseo.

Este robo se suma a varios que se han dado en los últimos días; por ejemplo, el pasado domingo y lunes, dos ambulancias fueron rapiñadas a mano armada.

La semana pasada, la Red de Sindicato de Trabajadores de las Emergencias Móviles (REM) emitieron un comunicado para advertir sobre el aumento de agresiones a equipos asistencias, que se han dado en las últimas semanas.

Los trabajadores señalaron que los equipos asistenciales de la medicina están "muy expuestos a las agresiones", y que a raíz de esto están trabajando junto a otras organizaciones e instituciones para mejorar la seguridad y desarrollar acciones para mejorar la situación.

En ese sentido, REM se ha reunido con el Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía para "buscar soluciones ante estos riesgos".

Montevideo Portal



\