Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Historia escrita hace siglos

Riña en Keops fue por una mujer

Las bandas que se enfrentaron a la salida de la discoteca Keops estaban en tregua, pero ese día se supo que una joven de Salinas, que había sido pareja de un integrante de la banda, estaba saliendo con un joven de El Pinar. La policía busca a "El Guillermito".

22.07.2009 09:53

Lectura: 2'

2009-07-22T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El motivo de la sangrienta trifulca a la salida de la discoteca Keops, que terminó con la muerte de un joven de 19 años, habría sido un problema de novias que unos le quitaron a otros, cuenta Últimas Noticias.

Las barras de jóvenes, una de ellas de El Pinar, otra de Salinas y la restante de Marindia, ya tenían problemas desde hace tiempo, pero se habían solucionado e integrantes emblemáticos de ambos grupos se saludaban con un beso. Pero ese día se supo que una joven de Salinas estaba saliendo con un muchacho de El Pinar, lo que resultaba imperdonable, porque había sido pareja de un muchacho de Salinas.

En la trifulca participaron decenas de jóvenes y fue asesinado Pablo Andrés Bayón, quien recibió varios disparos de una calibre 22. El principal sospechoso del asesinato es "El Guillermito", un joven de 18 años que permanece prófugo.

La policía lo busca intensamente por el crimen o por provocar heridas a otras tres personas. Un centenar de personas participaron en la riña, en donde una moto fue incendiada, apedrearon varios ómnibus de Copsa y se escucharon varias detonaciones.

"El Guillermito" pertenece a la barra de Salinas, y fue identificado por los testigos, que incluso lo vieron efectuar los disparos. Su captura sería cuestión de horas, dijeron fuentes policiales a La República, ya que no es considerado un delincuente con conexiones.

Es hijo de una familia de trabajadores de Salinas, autodenominado "plancha" y entre los jóvenes tiene fama de "hacerse el malo".

Integrantes del grupo de El Pinar habrían manifestado que esperan que "El Guillermito" sea capturado por la policía antes de que ellos lo encuentren, porque su suerte sería mucho peor.

Montevideo Portal