Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A salvo

Rescatan a dos niñas que habían sido arrastradas por un arroyo en Treinta y Tres

El curso de agua estaba fuera de su cauce y presentaba una fuerte corriente debido a las intensas lluvias.

17.02.2017 14:25

Lectura: 2'

2017-02-17T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Efectivos de la seccional 9na. de la Jefatura de Treinta y Tres y del destacamento de Bomberos de la ciudad de Vergara rescataron a dos niñas que fueron arrastradas por la corriente del arroyo Parao el pasado 15 de febrero.

Las niñas, ambas de 12 años, se encontraban jugando en la orilla cuando perdieron pie y fueron arrastradas más de 50 metros por la corriente, lo que fue advertido por un vecino del lugar que escuchó el pedido de auxilio y avisó a la Policía.

Este arroyo se encontraba fuera de su cauce y presentaba una fuerte corriente debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en ese punto del este del país, según informa la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom)

El subjefe de Policía del departamento, comisario mayor Víctor Sánchez, que "concurrió todo el personal de la unidad y el cabo Lucas se arrojó a las aguas para asistirlas, tranquilizándolas y se quedó con ellas hasta que llegaron los bomberos".

Minutos más tarde llegó hasta el lugar el personal del destacamento local donde el funcionario Álvaro Gorgoroso nadó hasta donde se encontraban las dos niñas y el Policía colocándoles los chalecos salvavidas. Una vez que estaban aseguradas fueron llevadas hasta la orilla entre ambos funcionarios.

Sánchez destacó el compromiso de los funcionarios y expresó que "ambas fueron rescatadas sanas y salvas y trasladadas al Centro Auxiliar de la ciudad, donde recibieron asistencia médica, sin presentar riesgos de salud".

Montevideo Portal