El Poder Ejecutivo culminó la definición de las "líneas generales" de la próxima Rendición de Cuentas, que será presentada la próxima semana a la bancada del Frente Amplio, el PIT-CNT y las cámaras empresariales.

El presidente Tabaré Vázquez, la vicepresidenta Lucía Topolansky y todos los ministros se reunieron este viernes en la Torre Ejecutiva, en el marco del ciclo de sesiones destinadas a la definición del proyecto de Rendición de Cuentas que debe ser presentada al Parlamento antes del 30 de junio.

En conferencia de prensa, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo informó que ya se "acordaron las líneas generales", a pesar de que algunos ministerios aún deben reunirse con el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Roballo indicó que el gobierno cumplirá su compromiso de presentar el proyecto presupuestal al Parlamento antes de julio, más allá de que estará abierto a "negociaciones" con los actores que reclaman más presupuesto.

El jerarca evitó dar detalles del presupuesto pero aseguró que en ella "no se renuncia a ninguna de las metas de la Ley de Presupuesto" aprobada a comienzos del período de gobierno. En ese sentido, reivindicó que la educación es "la prioridad número 1 del gobierno" y que la seguridad está "entre las principales prioridades" del proyecto.

De todas maneras, remarcó que la Rendición de Cuentas "no puede aumentar el déficit fiscal".