Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Hablemos

Rendición de Cuentas, autoconvocados y directorio de ASSE en reunión entre PCU y Vázquez

Juan Castillo dijo que en la reunión se le planteó al presidente la postura del partido sobre la remoción del directorio de ASSE.

27.03.2018 21:40

Lectura: 2'

2018-03-27T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El presidente Tabaré Vázquez recibió a una delegación del Partido Comunista del Uruguay en una reunión que duró más de dos horas. Los temas tratados allí, según dijo a Montevideo Portal Juan Castillo, fueron variados y apuntaron a tratar la "coyuntura" política de nuestro país.

En ese sentido, se habló sobre las movilizaciones de los autoconvocados, la remoción de todo el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y la próxima Rendición de Cuentas, que deberá presentarse en el Palacio Legislativo antes del 31 de julio.

Castillo señaló que se le planteó al presidente "algunas diferencias" a la hora de la decisión tomada en ASSE, en donde se desvinculó a Susana Muñiz, que integraba el directorio e integra el Partido Comunista.

Castillo apuntó que, a pesar de las diferencias, se cerró "en buenas filas" ese tema "para seguir trabajando".

"Nosotros hicimos nuestra valoración, el presidente hizo la suya. Reafirmamos como lo dijimos el mismo día que nosotros, por encima de todas las cosas, estamos comprometidos con la Reforma de la Salud, con el Sistema Nacional Integrado de Salud y con la segunda generación de reformas", apuntó y respaldó el trabajo que pueda hacer el sucesor de Muñiz, Marcos Carámbula.

La próxima Rendición de Cuentas también estuvo dentro de la reunión, y fue uno de los puntos centrales. Castillo sostuvo que hay "demandas sociales muy importantes", como la educación, salud y la vivienda.

"Participamos de una muy buena reunión política, de análisis y de intercambio, distendida fraterna, comprometida con los cambios. Y encontramos un presidente con mucha fuerza y mucha decisión de seguir liderando el actual proceso", concluyó el dirigente.

Sobre el movimiento de los autoconvocados, Castillo señaló que se saludó la "rápida" respuesta del gobierno y se destacaron las iniciativas y las medidas tomadas, y que serán tomadas, por el Poder Ejecutivo. 

Montevideo Portal