Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

De acá para allá

Refugio de animales marinos en Maldonado será demolido y juntan firmas para evitarlo

La Intendencia de Maldonado asegura que nunca fue prevista la demolición y que sí se busca “ayudar al encargado”.

03.07.2018 19:15

Lectura: 2'

2018-07-03T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El responsable del refugio SOS Rescate de fauna marina, Richard Tesore, impulsa desde la pasada semana una campaña en la plataforma Change.org con el objetivo de juntar firmas para evitar la demolición del refugio, que fue anunciada por la Intendencia de Maldonado.

Tesore explicó a Montevideo Portal que no tuvo una "comunicación oficial" por parte de la comuna y que lo único que leyó fue un comunicado de la comuna, publicado en su cuenta oficial. En el texto, la administración de Enrique Antía sostiene que el refugio, y su encargado, están atravesando "dificultades económicas" y que el objetivo es "ayudarlo".

La intendencia asegura que le facilitará la Reserva del Cerro Pan de Azúcar "en aras de buscar un equilibrio", y "trasladar" recursos económicos al encargado del refugio.

En declaraciones a Montevideo Portal, Tesore comentó que en estas condiciones "no se tiene qué negociar", y que la reserva en el Pan de Azúcar no sería solución porque los animales marinos que en la reserva se trabaja no podrían adecuarse a un contexto de sierra. Además, sostiene que es "mentira" que su refugio esté "en malas condiciones", tal como dice la comuna.

Tesore argumenta que la administración lo que busca es "hermosear el lugar" y dejarlo apto para el turismo: con la intervención en el refugio "se tiraría todo abajo" para hacer "algo parecido a un acuario".

La IDM aseguró también que varios vecinos de Punta Colorada denunciaron la "mala situación" en la que se encuentran los animales y "la mala imagen" que da la ONG. "Las carencias que podemos tener son para mantener la infraestructura que nos exigen para ser un lugar apto para el turismo, no para lo que realmente somos que es un refugio para los animales marinos", respondió Tesore.

"Yo creo que la presión inmobiliaria y la presión de algunos vecinos que no están de acuerdo con el refugio va a ser que el refugio se demuela. Es un tema simple y de lógica", agregó Tesore.

"En estos 26 años que venimos trabajando el mejor resultado que hemos tenido, además del cuidado de los animales, es la sensibilización", sentenció Tesore. 

Montevideo Portal