Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Terrible

Reforzaron seguridad en escuela tras intento de violación a una maestra

Un hombre irrumpió en una escuela de Montevideo e intentó abusar de la docente. Primaria reforzará el patrullaje y la seguridad perimetral.

16.11.2017 14:55

Lectura: 2'

2017-11-16T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Primaria y el Ministerio del Interior reforzaron la seguridad en una escuela de Montevideo luego de la directora del centro educativo sufriera un intento de violación por parte de un hombre ajeno a la escuela.

Según informó Teledoce, el incidente se produjo en una escuela del oeste de Montevideo. A partir del caso, la filial montevideana de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) se entrevistó con el consejero de Primaria en representación de los trabajadores Pablo Caggiani.

En diálogo con Montevideo Portal luego del encuentro, Caggiani aclaró que las autoridades prefieren no identificar el centro educativo o brindar demasiados detalles del caso para "no revictimizar" a la docente agredida.

De todos modos, indicó que el episodio se produjo algunos días atrás, cuando un hombre irrumpió en el centro educativo e intentó violar a la docente. El jerarca aclaró que el intruso "no tiene ninguna vinculación" con el centro educativo, por lo que atribuyen su accionar a una patología de salud mental.

Caggiani afirmó que si bien se han registrado agresiones a docentes en el pasado, el intento de violación a la maestra "no tiene precedentes". Si bien lo consideró un hecho aislado, y ante el reclamo de Ademu, Primaria decidió coordinar acciones con el Ministerio del Interior para "reforzar el patrullaje" en la zona de la escuela, además de colocar un cerco perimetral y contratar un portero privado.

Montevideo Portal