Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Habíamos dicho

Reclaman que se respete acuerdo sobre aumento de penas cuando policía es víctima

El senador Javier García dijo que debería respetarse el acuerdo con el presidente Tabaré Vázquez para aumentar penas cuando policía es víctima de homicidio.

28.03.2018 09:58

Lectura: 2'

2018-03-28T09:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según señaló a Montevideo Portal el senador Javier García, el acuerdo se alcanzó en el marco de la convocatoria que realizó el presidente Tabaré Vázquez a todos los partidos políticos para generar lineamientos y proyectos concretos en materia de seguridad.

García planteó que desde que se alcanzó ese acuerdo el proyecto se mantuvo “cajoneado”, siendo para la mesa que integró el equipo de negociación en Torre Ejecutiva uno de los más importantes.

“Entró en agosto de 2016 y prácticamente no fue tratado, en virtud de que la bancada no está de acuerdo. El presidente se comprometió a que la bancada lo iba a votar”, agregó.

“¿Qué es lo que hay que esperar para tener una herramienta clara y fuerte en este caso?", cuestionó recordando que murieron varios policías desde que se acordó el proyecto.

El legislador señaló la contradicción del Frente Amplio, cuando argumenta que las penas no contribuyen a la reducción del delito y sin embargo lo ha votado para varios tipos de delito.

Montevideo Portal