Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A la cabeza

Raúl Sendic encabezará la lista al Senado en las elecciones de 2019

La 711 se reunirá el sábado para escuchar un “informe político” de su líder y comenzar a “dar vuelta la página”. El ex vicepresidente será candidato al Senado.

14.09.2017 07:33

Lectura: 3'

2017-09-14T07:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Raúl Sendic tendrá este sábado 16 su primera actividad política luego de renunciar a la vicepresidencia de la República, cuando encabece un "activo militante" de la Lista 711 en la sede central de la agrupación.

La invitación al evento destaca que la cita incluirá un "informe político de Raúl Sendic", además de "comentarios de las distintas agrupaciones y departamentales".

El senador Leonardo De León dijo en declaraciones recogidas por El Observador, que el líder de la 711 encabezará la lista al Senado, aunque destacó que todavía falta mucho para las elecciones de 2019.

En un video difundido este miércoles, el senador del sector Leonardo de León informó que "el objetivo de esta reunión es estar junto al compañero Raúl Sendic planificando esta nueva etapa".

El legislador agrega en el video que "terminamos una etapa muy triste para todos los frenteamplistas y para el gobierno" y asegura que "debemos dar vuelta la página y focalizarnos ahora a dar cumplimiento y trabajar fuertemente en el compromiso que asumimos con todos los uruguayos cuando en 2014 votaron este gobierno".

De León sostiene que "la 711 ha aportado muchísimo para este gobierno y para este Frente Amplio" y señala que el sector continuará "aportando y apoyando para que con el cumpliendo de este programa de gobierno podamos lograr la mayor felicidad para todos los uruguayos".

Más temprano, y al ser consultado sobre el futuro de Sendic, el diputado del sector Felipe Carballo dijo a Montevideo Portal que el ex vicepresidente va "a seguir trabajando políticamente". Si bien en un primer momento se manejó que se tomaría un descanso de la vida política, particularmente para encarar su defensa de cara a la audiencia del 25 de octubre, el líder del sector agendó un encuentro con la militancia para este sábado.

"Va a tener un contacto con la militancia mirando para adelante. Fundamentalmente planificando el trabajo futuro, en la agenda país. Raúl va a seguir al frente porque tiene un compromiso con la militancia del FA para que el tercer gobierno del FA sea exitoso y para construir un cuarto, ahí van a estar las fuerzas y las ganas de la 711", agregó.

Para Carballo este es un momento de reafirmación del sector: "Hoy más que nunca vamos a seguir construyendo y desarrollando nuestra organización en todo el país".

Montevideo Portal