Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Este Rafa es peor que el tuerto

Rafael Michelini y el micrófono abierto en el Senado: "Que se vayan a la concha de la madre"

Tras pedir a los integrantes de la oposición que no se quejaran "como niñas de 15 años", el senador frentista cometió un exabrupto a micrófono abierto, en el calor de la discusión. Video.

08.05.2018 12:16

Lectura: 3'

2018-05-08T12:16:00-03:00
Compartir en

El senador colorado Pedro Bordaberry rechazó este martes en la sesión del Senado los dichos del senador del Frente Amplio Leonardo De León, quien calificó como "carroñero" a Pablo Mieres por haberlo denunciado ante la Justicia y lo amenazó con llevarlo a la Justicia.

"Hace unos días en esta misma cámara (De León) amenazó a otro legislador con realizarle una denuncia moral por sus opiniones sobre un asunto notorio y claro interés político. Ante esa amenaza de ese legislador, que creo que afecta los fueros, entiendo que se está vulnerando el artículo 112, se está incurriendo en una conducta indigna y se está afectando los fueros del cuerpo", añadió Bordaberry durante la argumentación de su voto. La propuesta de tratar el tema perdió tras obtener 13 votos en 29.

El tema dio pie a algunas discusiones acaloradas, en especial luego de que la oposición se quejara por la negativa a tratar el tema.

Cuando le tocó el turno a Rafael Michelini, el senador hizo una breve intervención y luego cometió un exabrupto ante el micrófono abierto, recogido más temprano por El Observador y que se puede oír (y ver) en el video adjunto al final de la nota.

"Hemos votado en contra porque es ridícula. Que yo sepa, quienes han presentado denuncia son otros legisladores, la famosa foto de la gabardina. Estaban en su libertad de anunciarlo y presentarlo. Y si el senador De León quiere presentar su denuncia está en su libertad. Y si el senador Bordaberry quiere presentar la cuestión de fueros está en su libertad, y si a nosotros nos parece que es ridículo estamos en libertad. Y a no quejarse, por favor, parecen niñas de 15 años", señaló Michelini, mientras integrantes de la oposición protestaban.

Tras su intervención, se siente la voz de la senadora Daisy Tourné, que afirma: "Muy sexista lo de las niñas de 15". Allí, Michelini exclama en voz baja: "Que se vayan a la concha de la madre", para pedir luego a Lucía Topolansky que borren todas sus alusiones.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky, pidió por favor a los senadores que se atuvieran su tiempo de intervención y sin alusiones.