Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Licencia para sacar plata

Quejas en Rocha por los pocos cajeros y la falta de dinero en ellos

Martín Rodríguez, del Centro Comercial de Rocha, aseguró que hay colas de media cuadra en los balnearios para sacar dinero, lo que motivó reclamos de varios turistas.

04.01.2018 09:09

Lectura: 2'

2018-01-04T09:09:00-03:00
Compartir en

La temporada turística comenzó muy bien en Rocha, con más ocupación que el año pasado. Según señaló a Rocha al día Martín Rodríguez, del Centro Comercial de Rocha, se estima que hay entre un 15 y un 20 % más de argentinos que marcaron la diferencia, aunque hay una baja en el consumo per cápita.

Sin embargo, señaló que la problemática principal en Rocha hoy es los cajeros. "Es un tema recurrente, se hacen colas de media cuadra en los cajeros del norte del departamento. Hay mucha gente disconforme", dijo Rodríguez, que tildó de "increíble que en medio de un proceso de inclusión financiera obligatoria no haya los cajeros necesarios para el público".

Agregó también que hay un problema con la señalización, ya que "los turistas no saben dónde están los escasos cajeros de la costa". "Eso evidentemente habla de improvisación, apuntó el comerciante, que explicó que la demanda hace que la plata dure poco en los cajeros y no se reponga con la suficiente celeridad. "No solo los lugares son pocos sino que no dan abasto. No queremos pensar que quieren favorecer el uso de la tarjeta no abasteciendo con dinero los cajeros", especuló.

"Siempre lo tenemos ese reclamo, pero ha dado frutos, porque se incorporan nuevos servicios año a año", dijo a Montevideo Portal el alcalde de La Paloma, José Luis Olivera. "Ocurre que este año no tenemos el Cambio Nelson, que tenía una sucursal importante y un ATM dentro. Por razones de público conocimiento hay un cambio importante que se perdió. Pero estoy de acuerdo, hacer cola es muy incómodo, la gente quiere estar en la playa, pero el banco está tomando nota", concluyó.