Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

La basura ciudadana

Proyecto Cazabasurales

El Proyecto Cazabasurales, ejecutado por El Plan Cuenca y la ONG “El Abrojo”, tiene como fin recuperar espacios en Canelones y Montevideo. Ya se ogró detectar un importante número de basurales endémicos ubicados en la Cuenca del Arroyo Carrasco, y actualmente se trabaja en basurales de la comuna canaria. Video

16.04.2010 18:09

Lectura: 1'

2010-04-16T18:09:00-03:00
Compartir en


El Proyecto Cazabasurales, ejecutado por El Plan Cuenca y la ONG "El Abrojo", tiene como fin recuperar espacios en Canelones y Montevideo. Ya se ogró detectar un importante número de basurales endémicos ubicados en la Cuenca del Arroyo Carrasco, y actualmente se trabaja en basurales de la comuna canaria.

Los objetivos generales del proyecto son recuperar espacios públicos de zonas de Montevideo y Canelones, donde hay más de 100 basurales endémicos, y reconvertir el espacio como lugar de encuentro, de juego y de recreación.

El proyecto se realiza con mano de obra juvenil, que accede al trabajo por sorteo. La secretaria de l Junta Local de Paso Carrasco, donde ya se comenzó la "caza de basurales", Carmen Guerra, valoró el proyecto como positivo, y señaló que los vecinos están "muy conformes" con los logros obtenidos.

Mirá el video