Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Golazo

Próximo partido de la Sub-20 irá por televisión abierta, según Ursec

Los resultados favorables del equipo celeste hicieron que el partido del domingo con Colombia entre en el criterio dispuesto por la Ursec para exigir a Tenfield la cesión del partido a TNU.

03.02.2017 21:41

Lectura: 2'

2017-02-03T21:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones) notificó a la empresa Tenfield que debe permitir la transmisión por televisión abierta de los tres partidos que le restan a la Selección Uruguaya Sub 20 por el campeonato sudamericano que se disputa en Ecuador.

Según informó el periodista Gabriel Romano de la radio M24, fuentes del organismo ratificaron este viernes que el encuentro entre el seleccionado de Uruguay y el de Colombia que se disputará el próximo domingo deberá ser transmitido por Televisión Nacional Uruguay.

La confirmación del organismo ratifica la comunicación que el organismo hizo en su sitio web el 18 de enero pasado, aclarando que al tratarse de un torneo internacional que se define en un hexagonal final, considerará que como "instancias definitorias" los partidos "correspondientes a las dos últimas fechas del hexagonal final, en la medida que mantuviera chance matemática del campeonato".

Sin embargo, también considerará "instancias clasificatorias" a la Copa Mundial, es decir, los partidos que pudieran permitir a la Selección Nacional clasificar al Campeonato Mundial Sub-20 de Corea del Sur o las que, por lo contrario, pudieran dejar a Uruguay eliminado.

Las victorias obtenidas por Uruguay en las dos primeras fechas hacen que un resultado favorable contra Colombia otorgue un pase seguro al Mundial. Esa particularidad hace que, legalmente, el encuentro deba ser televisado de forma abierta, como en definitiva sucedera.

Montevideo Portal