Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Ocúpese

Profesores ocupan este lunes el liceo 50 de Casabó en reclamo de presupuesto

El martes, en tanto, está prevista una ocupación en el liceo 72, pero puede quedar desarticulada tras propuesta de Secundaria.

15.04.2018 19:22

Lectura: 2'

2018-04-15T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

 

Este lunes la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (Ades) prepara, al menos, una ocupación para esta semana. El liceo 50, de Casabó, será ocupado este lunes, mientras que el 72, del Cerro, tendrá una asamblea para definir la ocupación, ante una propuesta del Consejo de Educación Secundaria.

El gremio reclama una mayor apertura de grupos en aquellos liceos en donde hay sobrepoblación de alumnos, que se creen equipos multidisciplinarios, mejoras en infraestructura y denuncian faltantes de insumos "por largos periodos de tiempo".

El núcleo sindical del liceo 50 había recibido la pasada semana una propuesta del CES, pero fue rechazada al considerar que no daba "respuestas globales" a los pedidos. Ante el rechazo, se confirmó la ocupación de este lunes.

En tanto, el liceo 72 también recibió una propuesta del consejo, y la analizará este lunes en asamblea. Según supo Montevideo Portal, la propuesta del CES se basó en una "reorientación" de grupos y la creación de más cargos adscriptos.

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) tendrá una asamblea el próximo 28 de abril, y allí evaluarán diferentes medidas a tomar de cara a este año de Rendición de Cuentas. La propuesta de ir a huelga si el Poder Ejecutivo no da buenas señales será tenida en cuenta.

Ades, en tanto, también tendrá una asamblea general a principios de mayo. 

Montevideo Portal