Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Paren ya

Profesores de todo el país paran tras agresión a directora y adscripta del liceo 44 de Melilla

Los sindicatos de la educación reclaman que desde el CES se den “recursos humanos y materiales imprescindibles” para atender estas situaciones.

09.05.2018 21:29

Lectura: 1'

2018-05-09T21:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria decidió un paro de 24 horas para este jueves, luego de la agresión que sufrió la directora y una adscripta del liceo 44 de Melilla este martes.

En un primer momento, y ante estos hechos, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ates) decidió un paro de 24 horas solo en los liceos de Montevideo. Este miércoles, en tanto, la medida fue extendida a todo el país.

La medida es en "contra de toda manifestación de violencia" en los centros educativos. Desde Fenapes pidieron al Consejo de Educación Secundaria (CES) que haya este jueves una jornada de reflexión en el liceo de Melilla, además de dar contención a los estudiantes, docentes y a las personas agredidas.

Además, reclaman que se doten de más recursos "humanos y materiales" para llevar adelante la labor educativa "salvaguardados de este tipo de hechos". 

Montevideo Portal