Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Hay de qué hablar

Productores se proponen “como único objetivo” lograr diálogo con el gobierno

“Hay que atender una realidad”, dijo Marcelo Noguez, vocero del movimiento de productores.

21.01.2018 12:49

Lectura: 2'

2018-01-21T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El próximo martes, en Durazno, los productores rurales se movilizarán, leerán una proclama y buscarán conformar un diálogo directo con el gobierno. En los últimos días, los productores se han movilizado en distintos puntos del país, y se aguarda que la movilización del martes logre el "único objetivo": tener un dialogo.

Marcelo Noguez, vocero designado del movimiento de productores, dijo a Radio Montecarlo que es la "única actividad de este movimiento" es instalar un dialogo. "Lo importante es que el poder político tome lo que está sucediendo en el interior del país como una realidad, que hay que atender", señaló.

"Allá ellos, los que quieren generar enfrentamientos. Para que haya un enfrentamiento, tienen que haber dos que quieran pelear: de este lado no hay nadie", señaló Noguez.

Este sábado, productores rurales de Maldonado y Flores se concentraron en distintos puntos de sus departamentos, en preparación de la movilización que esperan realizar el próximo martes, en Durazno.

Subrayado informó que, en Flores, la movilización se inició en el cruce de las rutas 3 y 23, y desde allí partió una caravana de 10 kilómetros, que llegó a Trinidad.

En Maldonado, según FM Gente, los productores se concentraron en la rotonda de las rutas 9 y 39, y desde allí partieron a la entrada de la ciudad.

Christian Mendoza, integrante de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial del departamento, señaló que la movilización alcanzó los 10 kilómetros. "A veces cuesta que la gente se movilice. Peor hoy queda plasmado, claramente, lo que las gremiales le venimos diciendo desde hace dos años al gobierno: la situación el sector cada vez se viene agravando más", dijo el dirigente del sector.

Por su parte, Javier Sena, dirigente de la gremial de las inmobiliarias de Punta del Este, aseguró que el martes apoyarán la movilización del agro, especialmente "las reivindicaciones del pequeño y mediano productor agropecuario, que están sufriendo mucho".

El jerarca informó que las inmobiliarias de Punta del Este no abrirán sus puertas el martes, como medida de apoyo a la concentración de Durazno.

Montevideo Portal