Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tengo un tractor amarillo

Productores rurales se movilizaron en varios puntos del país

Los manifestantes enlentecieron el tránsito en varias rutas con tractores y maquinaria agrícola.

15.01.2018 13:55

Lectura: 1'

2018-01-15T13:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Productores rurales se movilizaron este lunes en varios puntos del país, en el marco de las protestas que iniciaron en reclamo por lo que consideran altos costos de producción.

Según consignó el diario Primera Hora de San José, cientos de productores se concentraron en la mañana de este lunes en la intersección de las rutas 1 y 3. Con vehículos y maquinaria agrícola "enlentecieron" el tránsito pero no llegaron a cortar el paso.

También hubo movilizaciones en Salto, donde según informó Dario Cambio se produjo un "tractorazo" de, según los organizadores, hasta 8 kilómetros de vehículos. La marcha partió de la zona La Gaviota hasta la Plaza de los Treinta y Tres, en Salto.

En Soriano, sobre la ruta 2, hubo una movilización de productores de varias localidades del departamento. Según consignó Agesor, la concentración incluyó la lectura de una proclama y llevaron pancartas contrarias a la aplicación de más impuestos.

El fin de semana también hubo movilizaciones en Rocha y Paysandú. También este lunes hubo concentraciones en Colonia, Artigas y Fray Bentos. 

Montevideo Portal