Este sábado, productores rurales de Maldonado y Flores se concentraron en distintos puntos de sus departamentos, en preparación de la movilización que esperan realizar el próximo martes, en Durazno.

Subrayado informó que, en Flores, la movilización se inició en el cruce de las rutas 3 y 23, y desde allí partió una caravana de 10 kilómetros, que llegó a Trinidad.

En Maldonado, según FM Gente, los productores se concentraron en la rotonda de las rutas 9 y 39, y desde allí partieron a la entrada de la ciudad.

Christian Mendoza, integrante de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial del departamento, señaló que la movilización alcanzó los 10 kilómetros. "A veces cuesta que la gente se movilice. Peor hoy queda plasmado, claramente, lo que las gremiales le venimos diciendo desde hace dos años al gobierno: la situación el sector cada vez se viene agravando más", dijo el dirigente del sector.

Por su parte, Javier Sena, dirigente de la gremial de las inmobiliarias de Punta del Este, aseguró que el martes apoyarán la movilización del agro, especialmente "las reivindicaciones del pequeño y mediano productor agropecuario, que están sufriendo mucho".

El jerarca informó que las inmobiliarias de Punta del Este no abrirán sus puertas el martes, como medida de apoyo a la concentración de Durazno.