Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Convidado de tierra

Productores autoconvocados pedirán reunión a Vázquez, que llamó solo a las gremiales

El presidente, en tanto, convocó únicamente a las gremiales a abrir la “mesa de trabajo” el 29 de enero.

24.01.2018 21:40

Lectura: 3'

2018-01-24T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los productores autoconvocados pedirán el viernes una reunión al presidente Tabaré Vázquez, tras el encuentro del martes en la localidad de Santa Bernardina.

Los representantes de los productores que se reunieron en Durazno buscarán ser recibidos por el presidente, más allá de la intención del gobierno de negociar soluciones para el agro únicamente con las gremiales establecidas.

Según informó Subrayado, los productores pedirán una entrevista al mandatario el próximo viernes, mismo día en que se presentarán en la Torre Ejecutiva para entregar formalmente la proclama leída sobre el final del acto del martes 23.

De todos modos, los productores mantienen la intención de realizar una "vigilia" entre la noche del miércoles 31 de enero y la mañana del jueves 1° de febrero, como forma de exigir una respuesta desde el Poder Ejecutivo. Durante esas horas, según ya habían estipulado en las reuniones previas al encuentro en Durazno, los productores se movilizarán con vehículos y maquinaria agrícola en el costado de las rutas nacionales.

Vázquez, mientras tanto, convocó a las gremiales rurales a una reunión el próximo 29 de enero, tras la convocatoria de productores autoconvocados del 23 de enero en Durazno.

Según informó Presidencia, la convocatoria incluye a las gremiales que habían participado del encuentro anterior: la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

De todas maneras, el gobernante decidió incluir también a la Federación Rural, que había desistido de participar de ese encuentro en la Residencia de Suárez.

En la instancia del 29 de enero se instalará la "mesa de trabajo" que Vázquez había propuesto en el último encuentro entre las partes, el 15 de enero pasado.

Presidencia divulgó la carta de invitación a las gremiales, en las que recuerda que las gremiales le habían pedido esperar hasta el encuentro del 23 de enero para poder responder la convocatoria del gobierno.

"Habiéndose efectuado dicha asamblea y tomado estado público la plataforma presentada por la amplia difusión que se le diera, invito a Ud. y por su intermedio a la agremiación que representa, a poner en marcha la creación de la mesa de trabajo planteada por el gobierno".

Montevideo Portal