Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Del campo a la ciudad

Productores autoconvocados advierten sobre situación de las ciudades en el Interior

“La ciudad del interior está igual o peor que el campo”, afirmó a Montevideo Portal el productor Francisco Galucchi. Los productores se reunirán el sábado en Durazno.

01.02.2018 08:55

Lectura: 2'

2018-02-01T08:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El productor Francisco Galucchi informó a Montevideo Portal que en Durazno sorprendió el respaldo que tuvo la convocatoria por parte de otros sectores económicos vinculados a la actividad en la ciudad.

“Capaz que esta movida surgió del agro, pero estoy viendo que la gente de la ciudad se está acercando muchísimo a los emprendedores y los transportistas los agobia el problema económico. Los problemas de las ciudades del Interior son muchos más graves de lo que estamos imaginando, no sé si el gobierno lo tiene claro o no”, expresó el productor.

Galucchi dijo que uno de los puntos en los que se ve la problemática es en el empleo y la cantidad de peones y jornaleros que están buscando trabajo.

Los comercios no venden están despidiendo gente, “el tema de la ciudad está igual o peor que el campo”.

La "vigilia" de los productores autoconvocados culminará con los preparativos para una nueva asamblea nacional en el departamento de Durazno.

Los productores se concentraron con banderas uruguayas, vehículos y maquinaria agrícola en más de 200 puntos en todo el país. La vigilia, que comenzó sobre las 17 horas del miércoles, se extenderá hasta la tarde del jueves.

Según explicaron los convocantes, cada núcleo de manifestantes realizó una asamblea para definir dos delegados que representarán al grupo en una reunión nacional que se realizará el próximo sábado 3 de febrero en Durazno.

Los productores autoconvocados insisten en que las medidas propuestas por el presidente Tabaré Vázquez en la reunión del lunes pasado son "insuficientes" y solo beneficiarán a pocos productores.

La vigilia estaba convocada desde antes del 23 de enero pasado, cuando 5 mil personas se congregaron en Santa Bernardina para refrendar una proclama que incluía atender la "falta de competitividad" del sector productivo, "revisar" algunas políticas sociales y solucionar el "atraso cambiario".

Montevideo Portal