Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Macabro

Prisión para cuatro personas por crimen de hombre que apareció atado y quemado

El cuerpo había sido encontrado en Islas Canarias y la vía. Una deuda de 20 mil pesos había motivado el crimen.

01.06.2018 19:10

Lectura: 2'

2018-06-01T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia formalizó la acusación contra tres hombres por el homicidio de un hombre que fue encontrado sin vida el 27 de marzo, calcinado y atado de pies a cabeza con un alambre. Otro hombre fue imputado por encubrimiento del crimen.

El hallazgo se produjo en Islas Canarias y la vía, en Sayago, escondido entre unos pastizales. De acuerdo a la vista fiscal divulgada este viernes, el cuerpo se encontraba en posición fetal "atado con alambre del cuello hasta las piernas", con fractura de cráneo, un trabo en la boca, varias quemaduras en todo el cuerpo y envuelto en un acolchado.

A pesar de las condiciones en que fue encontrado, la Policía Científica logró determinar que se trataba de un hombre de iniciales R.D.S.M., señalado como un "consumidor de estupefacientes" de la zona que había robado entre 20 mil y 30 mil pesos a los imputados.

La investigación permitió determinar que el fallecido había concurrido en la mañana del 26 de marzo a encontrarse con los tres hombres enviados a prisión, en el barrio Mauá. En esa oportunidad, los hombres "comenzaron a interpelarlo por el destino del dinero". La discusión se extendió hasta que uno de los hombres le disparó en la cabeza con una pistola 9 milímetros. Otro de los hombres, uno que aún no pudo ser detenido, hizo lo mismo con otro revolver y un tercero lo golpeó luego en la cabeza con una piedra.

Los asesinos acordaron deshacerse del cuerpo y para eso le pagaron 3 gramos de pasta base a otro de los imputados para que trasladara el cuerpo hacia el lugar en el que fue encontrado.

Tres hombres de iniciales H.A., D.G. y H.N. fueron imputados por el delito de "homicidio agravado", mientras R.P. fue imputado por "encubrimiento".

El fiscal Juan Gómez consignó que todos los imputados ya se encuentran en prisión preventiva por otras causas. De todas maneras, solicitó la prisión preventiva para ellos por 150 días para los imputados por homicidio y 60 días para el restante. 

Formalizacion Homicidio Islas Canarias by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\