Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Los días más largos

Primaria construirá 32 escuelas de tiempo completo y extendido en los próximos meses

La directora de Primaria Irupé Buzzetti destacó que esa modalidad pedagógica permite una mayor inserción laboral de los padres.

04.06.2018 15:19

Lectura: 2'

2018-06-04T15:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Primaria prevé la construcción de 14 escuelas de tiempo completo para los próximos meses y 18 centros de tiempo extendido más para 2019, anunció la directora general de Primaria Irupé Buzzetti.

En declaraciones divulgadas este lunes por Presidencia, la jerarca recordó que actualmente existen 220 escuelas de tiempo completo en todo el país e informó que en los próximos meses habrá 14 más, entre obras culminadas o que están próximas a iniciarse.

En 2019 se sumarán 18 escuelas más, entre centros de tiempo completo y extendido, añadió. Las nuevas construcciones completarán la cifra de 340 centros de estos dos tipos en todo el país.

Buzzetti explicó que las escuelas con mayor tiempo pedagógico se dividen en escuelas de "tiempo completo", donde los niños tienen clase entre las 8:30 y las 16 horas, y las de "tiempo extendido", donde las clases se extienden entre las 10 y las 17 horas.

La jerarca destacó que este tipo de centros educativos permiten "la inserción de muchas mamás al mundo laboral, porque sus hijos pueden estar horas con profesionales docentes".

Buzzetti remarcó que en ese tipo de centros "existe una contención afectiva pedagógica" con la que "los niños se ven favorecidos" frente a otras situaciones en las que tienen 4 horas de clase y en el resto del día "los padres los dejan dentro de la casa y la única compañía que tienen es el televisor, sin posibilidades de juego".

La directora general de Primaria señaló que, si se suma los 340 centros de tiempo extendido y completo con las 81 escuelas "especiales" y las 1100 escuelas rurales, que ya tienen un horario mayor, se completaría un 60% de escuelas que superan las 4 horas diarias de clase.

Montevideo Portal