Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pasá por caja

Presidente del BROU: “El banco de lunes a viernes de 1 a 6 está superado”

Jorge Polgar defendió la reestructura en las sucursales del banco y confió en que “las dudas de los clientes se van a disipar en la práctica”.

17.11.2017 14:31

Lectura: 2'

2017-11-17T14:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Banco República Jorge Polgar aseguró este viernes que los clientes del banco no se verán afectados por la reestructura que modificará el funcionamiento de sucursales en todo el país y que genera resistencia en los trabajadores.

En rueda de prensa este viernes, Polgar remarcó que "los miedos de los clientes, que es lo más importantes, se van a disipar en la práctica".

El presidente del BROU sostuvo que el funcionamiento de sucursales sin gerente no es algo nuevo sino que sucede "hace diez años". Además, dijo que "ningún cliente va a tener que trasladarse porque no haya gerente".

Polgar enfatizó que no hay un "achique de plantilla" y remarcó que "el banco está en expansión, con 280 mil clientes nuevos, en un momento pico de patrimonio, participación estable en el mercado y de ganancias".

"Esto es un cambio gradual en el modelo de atención", continuó. Según el jerarca "ese banco de lunes a viernes de 1 a 6 está superado y no se adapta a un millón de clientes o a las pymes".

Consultado sobre la negociación con Aebu por los cambios en el funcionamiento de sucursales, Polgar consideró que "todo se puede discutir".

En ese sentido, indicó que el banco está evaluando algunas sugerencias para mejorar el funcionamiento de sucursales de las pequeñas localidades. Una de ellas es disminuir el monto mínimo de las transacciones que pueden hacerse en las cajas atendidas por funcionarios, fijado actualmente en 30 mil pesos. Además , el BROU evalúa colocar dos cajeros en lugar de uno en esas localidades, ante las dificultades que significan las roturas de las terminales.

Montevideo Portal