Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El contrato sin firmar

Presidencia explicará la contratación de Vilar el 8 de mayo en el Senado

El Ejecutivo concurrirá al Parlamento para responder el llamado de Pablo Mieres, que cuestionó las versiones sobre el pago al periodista.

26.04.2018 14:57

Lectura: 2'

2018-04-26T14:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Representantes de Presidencia concurrirán al Parlamento el próximo martes 8 de mayo para explicar los pormenores de la participación del periodista Fernando Vilar en la cadena nacional emitida el 27 de febrero pasado.

El Ejecutivo responderá así a la solicitud del senador del Partido Independiente Pablo Mieres, que había convocado a la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y a la Secretaría de Presidencia a la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta.

Mieres dijo este jueves a Montevideo Portal que la comparecencia se concretará el próximo martes 8 de mayo, según se acordó con el presidente de la comisión, el senador del MPP Charles Carrera.

El senador del PI dijo este jueves en Radio Carve que la carta emitida por Fernando Vilar el miércoles hizo que el tema "se ponga más complicado". "El problema con Vilar es que no le pagó el Estado e hizo un trabajo para el Estado", acotó.

Mieres opinó que ya era raro contratarlo para la cadena, pero que eso estaba "dentro de las reglas". "Lo que no está dentro de las reglas es no pagarle por parte del Estado. Pasaron dos meses y el tema de quién le pagó sigue sin dilucidarse. Yo creo que si le pagó un privado es una irregularidad", señaló.

"Es una cosa insólita que un particular se haga cargo de un contrato de gobierno. Se hizo rematadamente mal y ahora se quiere ocultar. Ahora desde el Parlamento tenemos la obligación de determinar la verdad, y analizar qué tipo de irregularidad es", dijo Mieres.

En diálogo con la misma emisora, el director de la ONSC Alberto Scavarelli apuntó que el organismo hizo un informe detallado tras analizar todas sus áreas y concluyó que no hay vínculo registrado entre Vilar y alguna oficina del Estado. "Si hay un acuerdo voluntario de que alguien haga algo por un pedido personal, eso no queda registrado porque no hay vínculo de ninguna naturaleza con el Estado", aclaró.

Montevideo Portal