Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Quién dirige la batuta

Presidencia coordinará nuevo grupo para "tensar" políticas de seguridad pública

El objetivo del grupo de trabajo será “tensar las herramientas” que tiene el Estado para combatir el delito, y será integrado por Interior, el Mides, Fiscalía y autoridades de la Educación.

22.05.2018 19:05

Lectura: 2'

2018-05-22T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez creará un nuevo organismo, que funcionará en el seno de Presidencia, con el objetivo de "tensar las herramientas" de las que dispone el Estado para combatir el delito, especialmente el crimen organizado.

Según dijo Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia, en la reunión estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, el presidente del Banco de Previsión Social, Eber Galli, la presidenta de Primaria, Irupé Buzzeti, y el director de Agesic, José Clastornik,

Este nuevo "organismo central" tiene el objetivo de "tensar las herramientas", dijo Roballo en declaraciones recogidas por Subrayado, y es por eso por lo que se convocó a todas las "cabezas" de los organismos competentes. "Se convocó a los principales responsables políticos de los organismos y se les encomendó establecer herramientas más ágiles", dijo Roballo.

Durante la reunión se enfatizó en la necesidad de dar un abordaje desde diferentes áreas al problema, y es por eso que fueron convocados los dirigentes políticos de los ministerios de Interior y Desarrollo Social, así como las autoridades de la Educación Pública. 

Este encuentro se da un día después de que el propio Vázquez se reuniera con vecinos del balneario San Luis, quienes habían solicitado una reunión luego del aumento de los delitos en esa zona. Allí, el mandatario sostuvo que en los próximos días se iban a anunciar medidas y adelantó que se sumarán 500 nuevos policías en el norte del territorio, además de aumentar la cantidad de cámaras de videovigilancia.

Montevideo Portal