Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Arriba está ocupado

Por “falta de respeto a la negociación colectiva” la FFSP ocupó séptimo piso de ASSE

El Poder Ejecutivo le ratificó este lunes que no hay margen para aumentar el gasto, que fue fijado en unos 70 millones de pesos.

18.06.2018 21:36

Lectura: 2'

2018-06-18T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) está ocupando desde este lunes por la tarde el séptimo piso del edificio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), en reclamo de mayor presupuesto para el sector en la próxima Rendición de Cuentas.

Por la mañana, se habían reunido con el Ministerio de Economía para presionar buscando un aumento en el presupuesto asignado a la salud, que, según había manifestado el Poder Ejecutivo, está puesto en unos 70 millones de pesos.

Según publicó El Observador, y pudo confirmar Montevideo Portal, el MEF se negó a inflar el presupuesto porque no hay margen. "Nos dijeron que no tenían un peso más, que, si queríamos más plata, teníamos que buscarla en ASSE. Así que acá estamos y no nos vamos a mover", dijo al diario Javier Acosta, dirigente de la federación.

Es por eso por lo que tomaron la medida de ocupar el séptimo piso, que es donde funciona el directorio de ASSE. Una delegación de la federación fue recibida en la tarde por el presidente de la administración, Marcos Carámbula, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

"Estoy seguro de que pueden acercarse. Esperaremos hasta escuchar una propuesta", dijo al diario Martín Pereira, presidente de la FFSP. 

Montevideo Portal