Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Mi abuelo es un peligro

Plomero francés que dice ser nieto de Adolf Hitler hace prueba de ADN para demostrarlo

Según su teoría, el dictador alemán tuvo un amorío con una francesa cuando combatía en ese país en 1917 e incluso pintó un cuadro con ella como modelo.

23.04.2018 12:17

Lectura: 2'

2018-04-23T12:17:00-03:00
Compartir en

Philippe Loret, un plomero francés de 62 años, afirma ser el nieto de Adolf Hitler, a quien se parece bastante. La historia fue revelada a la prensa en 2012, cuando el hijo de Leonard Wilkes (uno de los primeros soldados que desembarcó en Normandía el "Día D") diera a conocer una anotación del diario de su padre sobre un hijo ilegítimo de Hitler.

El 30 de septiembre de 1944, escribió: "Hoy fue un día interesante. Visitamos la casa en la que Hitler permaneció como cabo en la última guerra y vi a la mujer que tenía un hijo de él. Ella nos dijo que su hijo estaba luchando en el ejército francés contra los alemanes".

Wilkes defendía la teoría de que ese hombre, llamado Jean-Marie Loret, fue concebido durante una breve relación entre su madre francesa, Charlotte Lobjoie, y Hitler, por entonces un joven soldado de combate en el norte de Francia en el verano de 1917. Ella tenía 16 años y Hitler tenía 28 años.

La historia para Philippe no era nueva. Jean Marie Loret reunió a Philippe y sus hermanos una tarde de 1956 y le dijo: "Son nietos de Adolf Hitler", les dijo. 

Como pruebas, Philippe tiene un cuadro de su abuela pintado supuestamente por Hitler, y su abogado asegura que el padre tenía el mismo grupo sanguíneo que el dictador y una escritura casi idéntica.

Ahora, la televisión rusa NTV tomó pruebas de ADN al francés y las testeará con los restos de Hitler que hay en Moscú.

La saliva de Loret será comparada con material genético de piezas del cráneo y la mandíbula que supuestamente pertenecen al dictador y que están guardados en una bóveda que pertenecía a la KGB en Moscú.

"La prueba de ADN puede probar esta historia. El ADN de Loret está ahora en Moscú. La solución al último misterio de Hitler ya llega. Y esto significa que el destino de Hitler está nuevamente en las manos de Rusia", indica la cadena rusa, según informa el Daily Mail.