Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En sus manos

Plenario del Frente Amplio definirá si Raúl Sendic puede ser candidato

El Plenario del Frente Amplio deberá decidir si niega a Sendic la posibilidad de ser candidato. El órgano se reúne el próximo 5 de mayo.

12.04.2018 09:57

Lectura: 2'

2018-04-12T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente Raúl Sendic reiteró el miércoles su intención de ser candidato en las elecciones de 2019, aunque sin especificar a qué.

“Si es posible y mis compañeros me quieren llevar de candidato, sí, cómo no”, respondió al periodista Emiliano Cotelo quien le preguntó si iba a ser candidato y si eso le haría bien al Frente Amplio.

“El FA en la próxima campaña nos va a necesitar a todos. A ningún político le han hecho lo que me hicieron a mí. No sé si la gente es capaz de percibir cómo puede afectar que incineraran a un individuo como me pasó a mí. A pesar de esa situación me siento con fortaleza para seguir pensando en el futuro, no estoy pensando en lo que pasó, soy fuerte para enfrentar la situación”, agregó Sendic.

Una semana después de renunciar a su cargo en el Ejecutivo, allegados a Sendic habían informado su intención de ser cabeza de lista de la 711 y seguir trabajando en política.

La posibilidad de que se concrete una candidatura que trascienda su sector deberá ser definida por el Plenario, que se reunirá el próximo 5 de mayo, según informaron a Montevideo Portal fuentes legislativas.

“Eso quedó en suspenso, pero no se eliminó, supongo que en algún momento el Plenario lo va a tratar”, señalaron las fuentes, agregando que para que Sendic quede habilitado se precisa el apoyo de cuatro quintos de los integrantes del Plenario.

El día antes de la renuncia de Sendic, el Frente Amplio había acordado un conjunto de sanciones ante el informe del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre el uso de la tarjeta corporativa de Ancap.

Entre las sanciones se encontraba el cese de su cargo como presidente de la Agrupación Nacional de Gobierno y la inhabilitación para presentarse a candidaturas comunes del Frente Amplio, además del reintegro de los montos utilizados con la tarjeta.

 

Propuesta borrador comu´n FA by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal