Contenido creado por Sergio Pintado
Política

De chilena

Plenario del FA definirá postura sobre el TLC con Chile el 23 de junio

La Mesa Política fijó la fecha para tomar postura, ya con el “estudio de impacto” enviado por Cancillería a los sectores.

08.06.2018 16:41

Lectura: 2'

2018-06-08T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La postura del Frente Amplio sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile se definirá el próximo sábado 23 de junio, cuando el Plenario levante el cuarto intermedio y vuelva a debatir sobre el tema.

El levantamiento del cuarto intermedio fue decidido por la Mesa Política del FA en su sesión de este viernes, según informó la vicepresidenta de la fuerza política Sandra Lazo en conferencia de prensa.

Lazo indicó que la fuerza política ya cuenta con los "estudios de impacto" sobre el acuerdo que los sectores habían solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores. Cada integrante del Plenario estudiará el informe para llevar una postura antes del encuentro del 23.

La reunión de la Mesa Política de este viernes también abordó la desazón de la coalición por la imposibilidad de conformar el Consejo Consultivo sobre Comunicación Audiovisual en la última sesión de la Asamblea General, como consecuencia de la postura negativa de la oposición.

Lazo lamentó que la oposición buscara "agitar fantasmas del pasado" y, en alusión al senador colorado Pedro Bordaberry, cuestionó la postura de "personas que saben que no van a tener mucho que ver con el ámbito político y pueden darse el lujo de no cuidar el debate".

La Mesa Política también cuestionó la actitud de los legisladores Verónica Alonso y Álvaro Dastugue de no concurrir a la comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos, que buscaba consultarlos sobre su vínculo con la iglesia Misión Vida.

Montevideo Portal