Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Con sus propias manos

Piriápolis: denuncia contra artesanos que retuvieron casi ocho horas a inspectores

Los inspectores se refugiaron en su vehículo, custodiado por la Policía, mientras los artesanos rodeaban el coche en protesta por la fiscalización.

12.01.2018 11:04

Lectura: 2'

2018-01-12T11:04:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Maldonado presentará una denuncia por violencia privada contra un grupo de artesanos que amenazaron a tres inspectores municipales en Piriápolis y los retuvieron casi ocho horas en un vehículo, cuando hacían un control de mercadería.

Así lo confirmó a FM Gente el coordinador general de la Dirección de Higiene de la comuna, Carlos Medina.

Para Medina hubo violencia privada porque fueron retenidos por "siete horas y 45 minutos, donde recibieron insultos y maltratos", por lo que "no pueden dejar pasar esta actitud, sobre todo porque estos artesanos no tienen los permisos necesarios".

Los inspectores tenían apoyo policial para hacer el procedimiento, pero los agentes se limitaron a custodiar el vehículo en el que fueron rodeados, indicó Medina.

"Los funcionarios tomaron la decisión de no abandonar el vehículo, porque no se sabía qué podía pasar cuando se bajaran del auto, porque muchos estaban consumiendo alcohol y marihuana", dijo a FM Gente.

El operativo de control fue pedido por comerciantes de Piriápolis y por la propia alcaldía, comentó el funcionario comunal. Ninguno de los artesanos (algunos eran extranjeros) tenía permiso, agregó, y opinó que es injusto que los artesanos de la rambla no estén en regla mientras hay gente que sí lo está y que paga sus tributos.

Finalmente la mercadería fue retenida a los artesanos, pero una vez que pagaron la multa la recuperaron.

Esta mañana, el periodista Marcelo Umpiérrez informó que los inspectores declaran hoy ante la Justicia por este caso. A partir de ahora, saldrán equipados con cámaras para filmar los procedimientos.