Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La apertura del sobre

Piden intervención de Jutep ante declaraciones juradas de Sendic y De León

La jueza Beatriz Larrieu pidió a la Junta de Transparencia la apertura de las declaraciones juradas de Raúl Sendic y Leonardo De León.

14.12.2017 07:05

Lectura: 2'

2017-12-14T07:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Luis Pacheco de que sea la Junta de Transparencia la que abra los sobres de las últimas declaraciones de Raúl Sendic y Leonardo De León, según informó este jueves el diario El País.

Por otra parte se desestimó que sea la Junta de Transparencia la que se expida técnicamente sobre si se debió o no llamar a licitación en varios contratos de Ancap con privados.

Tanto la defensa de Sendic como la de De León, la de Germán Riet y Juan Gómez cuestionaron en su momento la pertinencia de que la Junta de Transparencia actúe en la causa por considerar que alguno de sus integrantes no ha demostrado la objetividad correspondiente respecto al caso en sus declaraciones públicas, además de ya existir resoluciones en contra de los indagados.

Si bien la justicia accedió al pedido de la defensa de no dar lugar a la Jutep, señalaron que el procedimiento correcto era recusar al integrante cuestionado.

Por otra parte, la jueza Larrieu recibió el informe sobre los gastos de las tarjetas corporativas realizado por un equipo integrado por técnicos de varios organismos, que analiza los gastos concretos de De León y el reglamento de uso de las tarjetas corporativas.

Lic. Raul Fernando Sendic Rodriguez 2015 by Montevideo Portal on Scribd

Sendic, Raúl 2017 by Montevideo Portal on Scribd

Sendic Raúl Cese 2017 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal