Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Dale gas

Petrobras y sindicato del gas firmaron acuerdo y destrabaron conflicto

La empresa se comprometió a suspender los envíos a seguro de paro hasta junio de 2018, lapso en el que no podrá haber medidas sindicales.

18.12.2017 21:37

Lectura: 2'

2017-12-18T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Petrobras, propietaria de Montevideo Gas y Montevideo Conecta, y la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas alcanzaron un acuerdo que podría destrabar el conflicto desatado por el envío a seguro de paro de 55 trabajadores.

Según informó el Ministerio de Trabajo, las partes alcanzaron un acuerdo que permitió "el descuelgue" de la empresa del convenio salarial que estaba vigente, "en atención a la situación económica financiera de la empresa".

El acuerdo alcanzado este lunes compromete a la empresa a "suspender el envío de personal al subsidio por desempleo" hasta el 30 de junio de 2018. En contrapartida, el sindicato "se compromete a no promover, adoptar ni ejercer medidas de acción gremial de ningún tipo, vinculadas a aumentos salariales o mejoras de cualquier naturaleza o reivindicaciones que tengan relación con las cuestiones que fueron acordadas" en el convenio.

La cláusula de paz no alcanza a los reclamos en caso de que se incumpla la propia disposición o las medidas convocadas por el PIT-CNT.

El convenio también dispone que la empresa no cubrirá las vacantes que resulten de los trabajadores que decidieron acogerse al "plan de retiro" dispuesto por la empresa. La única excepción será el cargo de Encargado de Obras, que será ocupado por el anterior Supervisor de Obras, puesto que será eliminado.

Convenio Montevideo Gas 2017 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal