Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tensión

Pentágono "listo para responder" cualquier provocación de Corea del Norte

EEUU canceló reunión con Corea del Norte y echó un balde de agua fría sobre la posibilidad de negociaciones.

24.05.2018 15:29

Lectura: 2'

2018-05-24T15:29:00-03:00
Compartir en

El Departamento estadounidense de Defensa está "listo para responder" a eventuales provocaciones de Corea del Norte, aseguró un alto funcionario después de la cancelación de la reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

"Estamos con la guardia alta, listos para responder", dijo a la prensa el teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. "Veremos que pasa en los próximos días", añadió.

De acuerdo con el militar estadounidense, "en caso de alguna acción de provocación (de Corea del Norte), es seguro que en coordinación con nuestros aliados y asociados estaremos todos listos".

Trump y Kim tenían previsto reunirse el 12 de junio en Singapur para discutir la desnuclearización de la península coreana, pero la Casa Blanca arrojó este jueves un balde de agua fría sobre las ilusiones de una solución negociada a las tensiones en la península coreana.

El secretario de Defensa, general James Mattis, conversó telefónicamente este jueves con el presidente Trump, aunque nadie ha esclarecido si el militar fue parte del proceso de toma de la decisión de cancelar la cumbre.

En tanto, la portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que las Fuerzas Armadas estadounidenses están siempre listas.

"Estamos preparados para combatir esta noche. Siempre ha sido así", señaló.

AFP