Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El silencio de los inocentes

Pelea de padres por la tenencia de un niño culminó con el pequeño lesionado y la mujer internada

La madre, que estaba bajo los efectos de estupefacientes, lo lesionó al querer llevárselo. El padre la golpeó y fue hospitalizada.

20.03.2017 12:21

Lectura: 3'

2017-03-20T12:21:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, los padres de un niño de tres años marcharon a prisión luego de que se constatara que le habían producido lesiones en medio de una reyerta. El hombre además fue procesado por haber golpeado a la mujer.

La Justicia dio a conocer más detalles de este caso, que estuvo a cargo de la jueza Annabel Gatto de Souza.La pareja mantuvo una discusión por su hijo pequeño, resultando el menor y su madre lesionados.

La madre fue procesada por un "delito de lesiones personales especialmente agravado por el parentesco" y el hombre por "un delito de violencia doméstica especialmente agravado por tratarse la víctima de una mujer, en concurso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravadas por el parentesco, ambos en calidad de autor".

En la madrugada del día 12, la mujer ingresó al domicilio de su ex pareja. "La señora previamente había ingerido varios litros de vino y cerveza y también había consumido sustancias estupefacientes", se desprende del parte judicial.

En la finca se encontraban una hija y una sobrina del hombre (de 11 y 12 años de edad),  quienes habían quedado cuidando del hijo de los indagados, de 3 años.

La mujer quiso llevarse al pequeño pero el hombre se negó a entregarlo "en el entendido de que no la veía bien ‘como si estuviera drogada con los ojos grandes y la carretilla dura'", según afirmó. "Se produce un incidente porque todos comienzan a forcejear; inclusive la indagada llegó a tomar a su pequeño hijo del cuello, lo golpeaba y su padre también, quien asimismo golpeó a la mujer", dice el parte.

A todo esto, el hermano del hombre fue alertado por los gritos y golpes de las niñas que repetían "Soltalo, lo vas a matar", se dirigió a la casa del indagado y le quitó el niño a su madre "quien por el momento lo tenía en la falda sujeto y apretado de los brazos".

Seguidamente le entregó el pequeño a la niña de 12 años, quien lo llevó a casa de sus abuelos para limpiarle las heridas. Posteriormente arribó la policía y los lesionados fueron derivados a un centro asistencial (la mujer permanece aún internada).

La defensa del hombre no estuvo de acuerdo con la fiscal (que pidió el procesamiento por violencia doméstica), y aseguró que fue "legítima defensa".

Sin embargo, de la instrucción "emerge semiplenamente probado que mediante violencias prolongadas en el tiempo el hombre le causó a su pareja las lesiones que lucen constatadas por el médico forense", en cuyo informe el facultativo concluye: "múltiples lesiones contusas compatibles con el relato".

Al mismo tiempo, la mujer le propinó al pequeño daños físicos. Según el forense, se constataron "varias lesiones contusas en rostro y cuello". "Las lesiones de cuello son compatibles con una compresión extrínseca del mismo con la mano", indica.



\